Capcom: 'Escuchamos a los fans de Resident Evil, pero no podemos depender de ellos'

Esto limitaría el progreso de la saga.
Capcom: 'Escuchamos a los fans de Resident Evil, pero no podemos depender de ellos'
·

Resident Evil 6 ha salido al mercado con recibimientos muy dispares. Mientras que algunos medios y jugadores consideran que es un gran juego de acción, otros tantos estiman que se ha perdido la esencia de la saga, abandonando los puzles y la tensión para convertirse en un juego de acción pura que poco tiene que ver con los anteriores.

El productor ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, cree que muchas veces el progreso se choca con la resistencia de aquellos más aferrados al pasado de, en lo que respecta, esta saga en particular.

Afirma que en Capcom escuchan a los aficionados, pero que no pueden depender de su opinión, ya que de otra manera la saga se estancaría.

PUBLICIDAD

"A ver, nosotros siempre estamos pendientes para escuchar lo que los aficionados tienen que decir, e intentamos tenerlo en cuenta cuando estamos creando el juego. Pero nuestro trabajo es crear una nueva experiencia de juego y ofrecer algo que es fresco y desafiante", explica.

"Nos queremos asegurar de que lo que hacemos les gusta, aunque la reacción inicial puede que no sea siempre positiva. Escuchamos a los aficionados, pero no podemos depender de ellos en cada decisión, o si no, no creo que podamos progresar jamás en lo que respecta a desarrollo de la saga", concluye Kobayashi.

Resident Evil 6 ya está disponible, y su lanzamiento ha visto críticas enfrentadas en la prensa internacional.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Resident Evil 6

Resident Evil 6 es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La ambiciosa y polémica sexta entrega de la saga de acción y terror, con varias campañas protagonizadas por distintas parejas de personajes: Leon S. Kennedy y Helena Harper, que investigan un brote zombi en los Estados Unidos; Chris Redfield y Piers Nivans, que enfrentan la amenaza del bioterrorismo en China; Jake Muller, portador de una inmunidad única al virus, y Sherry Birkin, que buscan escapar de sus perseguidores en Europa del Este; y Ada Wong, que sigue sus propios misteriosos fines mientras se cruza con los demás personajes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir