James Russell, el principal responsable de Total War: Rome II, ha desvelado algunas de las características técnicas de las que hará gala el juego.
Para empezar, Rusell ha dicho que Total War: Rome II cuenta con tres millones de líneas de código. Según el creativo, si las pusiéramos todas en fila equivaldría a cinco veces la altura del monte Everest.
En cuanto al número de polígonos, Rome II ofrecerá entre unos 6.000 y 7.000 polígonos por personaje, frente a los 4.000 y 5.000 de Total War: Shogun 2. De hecho, un proyectil de Rome II tiene ya más polígonos que un personaje del juego original.
Los soldados de Rome II tendrán 45 huesos o partes móviles y esperan poder ofrecer 4.000 animaciones distintas. En lo que respecta a las sesiones de capturas de movimiento, los actores fueron filmados por 46 cámaras distintas usando una nueva tecnología, frente a las 16 cámaras usadas en Shogun 2.
Finalmente, el juego en su versión en inglés cuenta con 100 actores de doblaje para dar vida a los personajes.
Total War: Rome 2 se pondrá a la venta el año que viene en exclusiva para PC. Si queremos jugar a algún juego anterior de la saga, este fin de semana en Steam podremos hacernos con Rome: Total War por un euro y con Total War Master Collection por 33,98 euros, un pack que incluye todos los juegos de la serie lanzados hasta el momento.