Amenazan con denunciar a Valve si no cambia el nuevo acuerdo de licencia de Steam

Va en contra de la nueva ley de reventa digital de la Unión Europea.
Amenazan con denunciar a Valve si no cambia el nuevo acuerdo de licencia de Steam
·

La Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) ha revisado la última actualización en el acuerdo de licencia de Steam y asegura que se contradice con la reciente ley impuesta por la Unión Europea sobre el intercambio de bienes digitales.

"Un autor de software no puede oponerse a la reventa de sus licencias 'usadas' permitiendo el uso de sus programas descargados de internet", reza la ley, por lo que Valve actualizó su acuerdo de licencia preventivamente para defenderse de posibles demandas judiciales.

Valve no tiene planes actualmente de implementar un sistema de intercambio de licencias usadas en Steam, y aquellos usuarios que no han querido aceptar el nuevo acuerdo de licencia han sido bloqueados y no pueden acceder a los contenidos por los que ya habían pagado a menos que lo acepten.

Ahora la VZBV asegura que estos términos no son justos para el usuario y ha amenazado a Valve con una denuncia si no cambia su acuerdo de licencia antes del 26 de septiembre para que no entre en conflicto con la ley de la Unión Europea.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir