Peter Molyneux considera que la industria se ha vuelto perezosa en la creación de nuevas sagas

Hace cuatro años algunas editoras ya no querían novedades.
Peter Molyneux considera que la industria se ha vuelto perezosa en la creación de nuevas sagas
·

Peter Molyneux, cofundador de 22 Cans y creador de sagas como Fable en Lionhead asegura que el sector se ha "acostumbrado demasiado al ciclo de las consolas, siendo perezosa".

"Hace dos años, los desarrolladores iban a las editoras diciendo que tenían un juego nuevo y les respondían 'es demasiado tarde para esta generación'. La primera vez que escuché esto fue hace cuatro años, es ridículo".

22 Cans está trabajando en Curiosity, un proyecto para iOS y PC. Molyneux cree que los sistemas portátiles podrían superar a la nueva generación en potencia si la evolución continúa como hasta ahora: "Los ciclos del iPad son de seis meses, no cada seis años, cada seis meses. Si no tenemos cuidado, y es muy probable que suceda, en el momento en que la próxima generación se lance, que podría ser en 14 meses, este pequeño aparatito podría ser más potente que las nuevas consolas".

"Es una locura. Y seis meses después sería incluso más potente aún", comenta Molyneux, algo con lo que muchos desarrolladores no están de acuerdo debido a limitaciones de las tabletas frente a sistemas domésticos, como el consumo de energía.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir