Nvidia cree que el juego en la nube terminará con las consolas

Consideran que se está avanzando correctamente y que la próxima será la última generación.
Nvidia cree que el juego en la nube terminará con las consolas
·

Phil Eisler, director general de la división de Nvidia de juegos en la nube, la conocida como GeForce Grid Cloud Gaming, aboga por este sistema para el futuro de la industria del videojuego y afirma que la próxima generación de consolas será, de hecho, la última.

"Dicen que estas son las últimas consolas, y yo creo en eso", afirma Eisler. "Están 10 años por detrás en términos de tecnología. Y según pasa el tiempo, lo bueno del juego en la nube es que está mejorando cada año. Una de las razones por las que invertimos en esto es porque vemos que hoy en día hay algunos problemas, pero se pueden solventar y se está avanzando en la dirección correcta".

Solventando las limitaciones del juego en la nube

"El ancho de banda está aumentando. El coste del espacio en los servidores está bajando. Estamos reduciendo la latencia. La experiencia será mejor cada año, hasta que sea la forma predominante de jugar con videojuegos". De hecho, aunque la latencia (el tiempo de respuesta entre las acciones del jugador y lo que sucede en el juego) es el principal problema de los sistemas actuales de juego en la nube, Eisler cree que se conseguirá latencias menores a las que hay en las consolas actuales (donde el retraso se deriva de lo que tarda en llegar la señal de la instrucción del mando a la consola y renderizar la imagen en pantalla).

"El jugador medio está usando hoy en día en una Xbox con un televisor estándar y experimenta probablmente una latencia de 150 a 200 milisegundos, y están acostumbrados a eso", mientras que en Nvidia han conseguido "trabajar con menos de 10 milisegundos de latencia". "Creemos que si trabajamos con fabricantes de sistemas Smart TV podremos reducir ese tiempo próximamente. Muy pronto será posible tener una experiencia de juego en la nube con menos latencia que en las consolas actuales".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir