Un desarrollador asegura que Pokémon inspiró Forza

EL juego de rol influenció el sistema de coleccionar coches.
Un desarrollador asegura que Pokémon inspiró Forza
·

Antes de publicar esta noticia hemos revisado varios calendarios y creemos que hoy no es el día de los inocentes en ningún país. Dicho esto, el director creativo de Turn 10, Dan Greenawalt, ha asegurado que Pokémon fue una fuente de inspiración para Forza Motorsport.

De acuerdo con Greenawalt, Pokémon inspiró Forza Motorsport "usando un sistema de rareza (a través de versiones de distinto color) con una sensación de naturalidad. Y, de hecho, hay una sensación natural de rareza en los coches. Así, en Forza 1 los coches tenían un medidor de rareza, y tenías que elegir tu región (al igual que elegir entre Pokémon Zafiro o Rubí) y hacía que ciertos coches fuera más o menos raros en el juego. Eso lo inspiró Pokémon directamente".

El director creativo asegura que siempre buscan inspiración fuera del género, ya que es para ellos la mejor manera de innovar a la hora de crear una nueva entrega de Forza Motorsport.

La nueva entrega de la saga, Forza Horizon, llegará a Xbox 360 el próximo 26 de octubre.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Forza Horizon

Forza Motorsport, la saga de carreras de Xbox 360, se ha convertido en los últimos años en uno de los simuladores de conducción de referencia gracias a el realismo de su motor físico y su motor gráfico. Mejorando estos dos aspectos llega Forza Horizon, que además aportará novedades jugables que llegarán de la mano del estudio Playground Games, un estudio con amplia experiencia en otros juegos de conducción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir