Bohemia pide ayuda para liberar a los desarrolladores de ArmA 3 detenidos

Fueron detenidos la pasada semana en Grecia.
Bohemia pide ayuda para liberar a los desarrolladores de ArmA 3 detenidos
·

Como os hemos venido informado durante los últimos días, una de las noticias más inesperadas del sector ha sido la detención de dos desarrolladores de ArmA 3 acusados de espionaje cuando fueron sorprendidos fotografiando instalaciones militares en la isla de Lemnos. En el peor de los casos, las penas podrían ascender a 20 años de prisión.

Bohemia Interactive, el estudio para el que trabajan, ha explicado que se trata de un malentendido y que no tomaron fotografías que pudieran comprometer la seguridad política o militar de la isla griega.

"Podemos asegurar que las insinuaciones hechas son completamente falsas y sin pruebas. Esos empleados, nuestros amigos Ivan Buchta y Martin Pezlar, visitaron la isla como turistas. Sus vacaciones fueron producto del interés en la isla, impulsado por el trabajo en Arma 3 en los pasados dos años de desarrollo".

Ahora, una campaña popular espera tener el suficiente impacto para que el gobierno griego proceda a la liberación de Ivan Buchta y Martin Pezlar. La web detalla la información conocida hasta el momento del caso y espera recoger firmas que apoyen su petición.

Podéis encontrar toda la información en el enlace.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre ArmA III

ArmA III es la tercera parte de la saga de acción bélica de Bohemia Interactive, "heredera" de Operation Flashpoint, y que ha permitido sobre su base mods como DayZ. Esta tercera parte sigue la filosofía de "siempre en construcción", y en un primer momento solo se ha lanzado con su modo cooperativo y multijugador. La campaña ha ido llegando después en forma de descargas gratuitas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir