AMD refuerza su apuesta de futuro por la nube

Con una inversión en la compañía CiiNow.
AMD refuerza su apuesta de futuro por la nube
·

AMD, compañía fabricante de CPU y GPU, ha anunciado una inversión en CiiNow a través de su división AMD Ventures. CiiNow es una compañía joven con sede en California especializada en los juegos en la nube.

La plataforma de CiiNow funciona con tarjetas gráfias AMD Radeon y se puede instalar en los centros de datos ya existentes, por lo que se puede ofrecer juego en línea sobre esa tecnología sin necesitar inversiones adicionales en hardware.

CiiNow promete dar una solución de alta velocidad y baja latencia de streaming por lo que el usuario no debería sentir retraso en los datos ni problemas de control de ningún tipo.

Aunque no ha trascendido cuánto ha sido el capital invertido por AMD, ambas compañías han expresado su deseo de trabajar conjuntamente para mejorar la experiencia del sistema de juego en la nube.

"La combinación de las plataformas en la nube CiiNOW alimentadas por las tarjetas gráficas AMD hace de AMD un socio tecnológico ideal para CiiNOW", ha dicho Ron Haberman, cofundador de CiiNOW.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir