Nintendo: Puedes enchufarle tu disco duro de 3TB a Wii U

Lo asegura Reggie Fils-Aime.
Nintendo: Puedes enchufarle tu disco duro de 3TB a Wii U
·

Como todos sabemos ya, Nintendo ha anunciado que Wii U llegará al mercado europeo el próximo 30 de noviembre. El precio en Europa será de 299,99 euros el modelo básico y 349,99 euros el Premium.El modelo básico, blanco, llegará con 8GB de memoria interna, GamePad (el mando con pantalla) y cable HDMI, y el modelo premium, negro, con 32GB de memoria interna, GamePad, cable HDMI, atril para el mando, soporte para la consola y stand de carga para el mando.

Si tanto 8GB como 32GB se te quedan cortos, Nintendo, a través del presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime, ha asegurado que "le puedes enchufar un disco duro de 3TB si quieres", y que la razón de no incluir mayores memorias internas se deben al coste que éstas suponen en el precio final de la consola.

Asegura también que el precio de los dispositivos de almacenamiento baja a una velocidad altísima, por lo que prefieren que el consumidor decida cuándo y cómo adquirir esta memoria en lugar de tener que vincular el sistema a una memoria determinada y aumentar el precio final de la consola por un componente que en meses reducirá drásticamente su coste.

El dispositivo de almacenamiento se conectará a través de USB y aparentemente podrá almacenar todos los contenidos digitales que guardemos, descarguemos (o grabemos, si se trata de un programa de televisión, por ejemplo), de la misma manera que la memoria interna.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir