Wii U llega el 8 de diciembre a Japón

En dos modelos de 265 euros (básico) o 315 euros (premium).
·

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha revelado en un reciente Nintendo Direct los últimos detalles de Nintendo Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía nipona.

Dos modelos, dos precios

Nintendo Wii U llegará al menos al mercado japonés el 8 de diciembre de 2012 en dos modelos, que coinciden con el color blanco y negro.

El color blanco, o modelo Wii U Basic, tendrá 8GB de capacidad interna y costará 265€. Por su parte, el de color negro o Wii U Premium tendrá 32GB de capacidad interna a un precio de 315€. El modelo Premium incluye también un stand de carga, un atril y un soporte para el mando. Ambos modelos, básico y premium, incluyen cable HDMI. Recordemos que estos son los precios y las fechas para el territorio japonés.

Nintendo ha anunciado el servicio Nintendo Network Premium, un modelo de suscripción que permitirá obtener descuentos de hasta un 10%. No se han dado precios de cuotas porque cada consola de la configuración Premium (negra, 32GB) incluye una suscripción completa hasta diciembre de 2014.

Primeros accesorios

El mando GamePad se podrá comprar por separado por 13.440 yenes (133 euros) en blanco o negro. Incluirá mando y alimentador eléctrico para cargar la batería, así como un soporte/atril. El mando de estilo clásico Pro Controller tendrá un precio aproximado al cambio de 50 euros.

El precio de los juegos

Los primeros juegos anunciados por Nintendo son New Super Mario Bros. U y Nintendo Land. La compañía ha confirmado que tendrán precios entre 4.800 y 5.800 yenes, es decir, de unos 47 a unos 57 euros al cambio actual.
Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir