Electronic Arts intentó adquirir Valve por 1000 millones de dólares

Estaban muy interesados en Steam.
Electronic Arts intentó adquirir Valve por 1000 millones de dólares
·

Valve ha sido un objetivo interesante en la industria tras el éxito de su distribución digital Steam y la posesión de algunas de las licencias más recordadas entre los jugadores, como Half Life, Counter Strike o Portal. El periódico New York Times informa que "Valve ha sido perseguida durante años por Electronic Arts, que habría valorado a la compañía sobre los 1000 millones de dólares". El conocido analista Michael Pachter estima su valor en torno a los 2500 millones.

El artículo proviene de "dos personas con conocimientos sobre las reuniones que hablan con condiciones de anonimato". Las conversaciones no llegaron a buen puerto, pues Gabe Newell ya dijo en el pasado que Valve se "desintegraría" si fuese adquirida por otra compañía. Además, se cree que Steam es más rentable para Valve que el desarrollo de juegos.

En los últimos años Electronic Arts se ha mantenido muy activa en las adquisiciones de estudios, con más de 1000 millones de dólares invertidos en equipos con experiencia en redes sociales y móviles, entre los que se encuentran PlayFish, Firemint y PopCap. Además, EA no esconde su interés en la distribución digital del PC con la creación de Origin, el rival de Steam.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir