Samsung no ha pagado la multa a Apple en monedas de 5 centavos

El bulo de una web de bromas latinoamericana ha dado la vuelta al mundo.
Samsung no ha pagado la multa a Apple en monedas de 5 centavos
·

Hace unos días se cerraba la batalla legal entre Apple y Samsung, por el plagio de diseños y otras características del iPad por esta última, con una multa de 1.049 millones de dólares que la compañía coreana tendrá que abonar a la fundada por el fallecido Steve Jobs.

La noticia ha provocado reacciones de todo tipo en el mundo tecnológico y subidas y bajadas de acciones, pero también un efecto secundario singular: un artículo de una web de noticias de broma latinoamericana ha dado la vuelta al mundo.

La web, llamada elDeforma.com, publica noticias inventadas en tono humorístico, del mismo modo que la veterana web americana The Onion o la española El Mundo Today. El pasado 27 de agosto, publicaban la noticia, asegurando que "Esta mañana llegaron más de 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos a las oficinas principales de Apple en California, en un inicio la empresa de seguridad que resguarda las instalaciones los desvió y aseguró que estaba en el lugar equivocado, pero minutos más tarde, Tim Cook (CEO de Apple) recibió una llamada de su similar de Samsung explicándole que así les pagarán el billón de dólares por la multa que recientemente dictó la corte en contra de la compañía Sur Coreana".

Un bulo que muchos medios publicaron como cierto

Aparte de recibir más de 2.000 retuiteos y ser compatida más de 30.000 veces en Facebook, la noticia fue publicada como broma por algunas webs de humor, pero también tomada como cierta por otras webs de información general de todo el mundo, que se "tragaron" el bulo, junto con buena parte de sus lectores. Horas después algunas webs corregían la información, mientras que otras hacían complicados cálculos para estimar cuántos camiones harían falta para transportar 1.049 millones de dólares en monedas de 5 centavos (cerca de 21.000 millones de monedas) y concluir que todo debía tratarse de una mentira.

La web de noticias de broma de la que ha surgido el bulo, que se autodefine en su pie de página como "Estamos dispuestos a inventar con tal de que te rías y a la vez somos muy honestos… Honestamente todo es mentira", ha comentado en un breve post destacado que "si vas a plagiar noticias, no uses un sitio de noticias falsas como fuente".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir