La industria del videojuego supera al cine en EE.UU.

·

El Grupo NPD americano ha informado de los resultados de la industria del videojuego en el pasado año 2001. Las ventas han sido las más altas de toda la historia, sumando un total de 9.400 millones de dólares (10.700 millones de euros, y más de un billón y medio de pesetas), y sobrepasando a la industria del cine, que generó "sólo" 8.400 millones de dólares.

Las ventas totales se han incrementado un 43% respecto a 2000. Las ventas de hardware subieron un 39% en unidades y un 120% en valor, mientras que las de software para consola lo hicieron en un 8.3$, mientras que las de software para PC subieron un 3.8%.

El juego más vendido en los Estados Unidos el año pasado fue Grand Theft Auto 3, con casi 2 millones de copias desde Octubre. Hoy en día GTA3 sigue en lo alto de las listas de ventas de EE.UU. En PC, el líder sigue siendo Los Sims, que ha vendido 2.6 millones de unidades desde que fue lanzado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto III (GTA III), lanzado en 2001 para PlayStation 2, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por DMA Design (ahora Rockstar North) y publicado por Rockstar Games. Este título es notable por ser el primer juego de la serie Grand Theft Auto en presentar un mundo abierto en 3D, marcando un punto de inflexión no solo para la franquicia sino también para el género de videojuegos en general. GTA III es ampliamente reconocido por su innovador diseño de juego, que combinó elementos de conducción, disparos en tercera persona y simulación en un entorno urbano expansivo y detallado.

Flecha subir