Milia: Segundo día, cuatro juegos nuevos para GameCube

·

Nueva información y juegos presentados en el Milia 2002, feria de la que ayer os ofrecíamos sus primeros detalles. Hoy las noticias se han centrado en el stand de Nintendo en sí, así como en la confirmación de cuatro nuevos juegos para GameCube, y una noticia que seguramente será del agrado de los fans de lucha europeos.

El stand: 14 demos jugables y una gran ausencia

Nintendo ha desplegado en el Milia todo su potencial. Dos inmensos carteles a las afueras del recinto avalan la presencia de su GameCube en la feria, y un espacio de 250 m2 dentro del recinto forman su enorme stand. En él, aparte de preciosas jovencitas con apretadas y cortas faldas "promocionando la consola" y regalando CDs de 8 cm’s de diámetro, pins y bolígrafos a punta pala, se encuentran además nada más y nada menos que 14 demos jugables de juegos, ya sean de lanzamiento o de inminente salida después de él. A saber: Luigi’s Mansion, Wave Race, Sonic Adventure 2, Star Wars: Rogue Leader, Tony Hawk’s Pro Skater 3, Eternal Darkness, Batman Vengeance, FIFA 2002, ISS 2, XG3 Extreme Racing, NBA Courtside, y ESPN, además de los incombustibles Pikmin y Super Smash Bros. Melee. Sí... falta uno (los fans de Rare lo habrán notado). ¿Dónde estás Star Fox Adventures? El quizás ‘juego europeo por excelencia’ de GameCube no ha aparecido por el stand de Nintendo, al menos en forma de demo jugable. Sí, Star Fox Adventures ha sido mostrado, pero... en vídeo. En un vídeo de dudosa calidad de imagen, según cuentan además. Lo que abre muchas incógnitas al porqué de esta sonada ausencia. Por su parte, un impresionante Rogue Leader era mostrado orgullosamente, en demo jugable, en una imponente pantalla 3 x 4 metros, en la todo su potencial gráfico, sonoro y ambiental era desplegado. En cuanto a la conectividad de GameCube con Game Boy Advance, por ahora lo único que se sabe es que ha sido mostrada mediante los nuevos juegos de Sonic, en sus correspondientes GameCube y GBA, ambas enlazadas mediante el cable link.

Cuatro juegos anunciados

Si ayer os contábamos que posiblemente se desvelarían dos nuevos juegos para GameCube durante el día de hoy, lo cierto es que cuatro han sido los títulos anunciados para la consola de Nintendo que no eran conocidos hasta ahora. Los juegos en cuestión son Soul Fighter y Hidden Invasion, ambos desarrollados por Swing Entertainment, y provenientes de dos juegos para Dreamcast; y Darkened Skye y Outlaw Golf, estos dos de Merscom, cuya información e imágenes han sido difundidas gracias a la web inglesa Cube Europe. Tanto Soul Fighter como Hidden Invasion estaban previstos para el lanzamiento europeo, pero debido a la abundancia de juegos durante éste (y por temor a pasar desapercibidos, suponemos), seguramente aparezcan unas semanas más tarde.

Aventuras y golf: primeras imágenes

Por su parte, los dos proyectos (el primer exclusivo y el segundo una conversión) que Merscom ha presentado hoy en el Milia han sido Darkened Skye y Outlaw Golf. El primero, como sus imágenes indican, será una aventura con toques de acción en 3D, al más puro estilo Star Fox Adventures o Galleon, con una compleja historia repleta de amor, leyendas, humor, y mucha emoción. Y por lo que podemos apreciar en sus primeras imágenes, tomaremos el control de una chica, y el apartado gráfico en general no apunta malas maneras. Nada más se sabe del juego, así como de su fecha de lanzamiento prevista, por lo que sólo podemos esperar a que más información sea ofrecida. El otro juego es Outlaw Golf, un simulador de golf que en principio debía ser un juego exclusivo para XBox pero ahora va a ser lanzado también en GameCube. Disponemos también de las primeras imágenes de este curioso simulador de golf en el que se mezcla el sentido del humor con la simulación más estricta, y en el que seremos capaces de, entre otras muchas opciones, golpear a nuestro caddy u ojear más allá de las falditas de las golfistas mediante un curioso zoom.

Como veis, nada especialmente nuevo ni revolucionario, como era de esperar: tres conversiones, y un juego original. Posiblemente sea este último juego el que más prometa, aunque a juzgar pos las primera imágenes, mucho tendrá que mejorar este Darkened Skye para convertirse en un bombazo.

Un juego más para el lanzamiento; uno que cae

Ya para acabar, según fuentes asistentes al Milia 2002, el juego de lucha de Hudson Bloody Roar: Primal Fury ha pasado a ser título de lanzamiento para Europa, con lo que los títulos de lanzamiento cubren otro género más en el repertorio de GameCube. Esto significa, como ya sabéis, que el 3 de Mayo tendremos Bloody Roar en todas las tiendas. Por su parte, el título que cae de la lista de lanzamiento es Batman Dark Tomorrow, de Kemco, que ha sido retrasado y al parecer no estará en Europa para el lanzamiento.

Y hasta aquí el segundo día del Milia 2002. Parece difícil que surjan nuevas noticias de aquí al final de la feria, puesto que la conferencia y el primer día de feria parecía el más movido. Pero si se sucede alguna información importante de última hora, os la contaremos al instante.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Soul Fighter Dreamcast
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción
Lanzamiento: 7/12/2001 · Género: Shooter / Acción
Outlaw Golf Xbox GameCube
Lanzamiento: Año 2003 · Género: Deportes
Darkened Skye GameCube
Lanzamiento: Mayo 2003 · Género: Aventura / Acción
Flecha subir