Diseñan videojuegos para peces

Ha sido parte de un estudio en la Universidad de Princeton
Diseñan videojuegos para peces
·

Un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Princeton ha creado videojuegos para estudiar el comportamiento de los peces.

El equipo ha diseñado un sistema de proyección de puntos rojos en un tanque de pez sol (Lepomis macrochirus), una especie norteamericana depredadora. Con esto, consiguen que los peces se muevan en posición de ataque y estudiar sus movimientos y patrones de comportamiento.

"Al crear un videojuego inmersivo para los peces hemos podido tener un control completo sobre los parámetros del estudio", afirma el doctor Ian Couzin, del Departamento de Ecología y Biología de la universidad. "Intentar hacer este experimento con grupos de presas naturales hubiera hecho imposible entender o controlar lo que sucedía", explica.

Aunque pueda parecer sencillo, conseguir el tipo de punto rojo exacto que captase la atención de los peces llevó meses de trabajo. "Sabíamos que les gustaban los objetivos ligeramente rojos, la velocidad de sus presas naturales... hasta donde nosotros podemos saber, los peces no sabían que nuestros gráficos solo eran puntos rojos".

El sistema estaba controlado por una inteligencia artificial que se centraba en no ser demasiado predecible para que los peces no pudieran habituarse a sus patrones de comportamiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir