Vandal

Rocksmith muestra cómo se usan guitarras reales

El nuevo giro de tuerca en los juegos musicales.
·
PC X360 PS3 

Ubisoft nos presenta un nuevo tráiler de Rocksmith, el innovador juego de guitarra que llegará finalmente a Europa el 13 de septiembre.

Siguiendo la fórmula de Guitar Hero o Rock Band, Rocksmith da un paso más y nos reta a tocar una guitarra con cuerdas reales, con el objetivo de ser no solo un videojuego, sino una forma de aprender a tocar el instrumento.

A través de un contenido descargable tendrá también la opción de aprender a tocar el bajo. En el vídeo podemos ver cómo se usan, precisamente, instrumentos reales para jugar.

PUBLICIDAD

Más sobre Rocksmith

Rocksmith para Xbox 360 ofrece el siguiente paso en la evolución lógica de juegos como Guitar Hero o Rock Band: dar el salto a una guitarra de verdad. Tanto si no tenemos ni idea de cómo tocar este instrumento como si ya hacemos nuestros primeros pinitos con ella, Rocksmith nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades musicales, tanto con las normalmente seis cuerdas de la guitarra como con las cuatro del bajo.

Otras noticias sobre:

guitarra
tráiler
vídeo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

AlejandroMp3 · 27/08/2012 13:53
[respuesta:28]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

de todas maneras, hablando del juego, ni de guitarra y mucho menos de bajo hay canciones super WOW, chekando el track list...

yo me lo pienso pillar para pasar el rato... no tienes que crusificar un juego por el comentario de un tio que dice haber aprendido a tocar gracias al juego.

pero desde luego, para un bajista, yo no recomiendo este juego, salvo que no tengas ni la mas minima idea de como tocar uno, estaria bueno para empesar y de forma divertida  ;)

Silverwake · 27/08/2012 13:40
La cuestion es que hacer esas escalas a esa velocidad con la guitarra es mucho más sencillo que hacerlas con el bajo.

El bajo es el enlace entre la bateria y el resto de instrumentos y por lo tanto, hay que ser muy disciplinado con el tempo y eso tampoco es tán sencillo como parece.

Por otro lado, no creo que los Red Hot Chili Peppers sean una banda rebuscada, y ahí está Flea. Y no es que sea santo de mi devoción, pero como ejemplo me vale.

Ahora, si tomamos como ejemplo a los grupos de los 40 principales, puedo entender lo que decís... Pero tomar a uno de esos grupejos como referente de lo que se puede hacer con un instrumento sería un gravisimo error en cualquier caso, y como iba diciendo, si ese es el ejemplo que da este juego, mal asunto.

La diferencia entre los grupos que usan lineas sencillisimas de bajo y los que no es precisamente esa: hay grupos con bajistas, y hay grupos con guitarristas frustrados que piensan que el bajo es un instrumento mucho más sencillo de tocar y se limitan a repetir secuencias aburridisimas para rellenar.

AlejandroMp3 · 27/08/2012 13:24
[respuesta:25]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

no he escuchado nada revolucionario en ese video..  eso se podria hacer perfectamente en Guitarra

claro, lo que hace esto mas complicado, es lo que ya comente sobre la separacion de los dedos, pero si eres un bajista te acostumbras facil, al igual que si eres Guitarrista te acostumbras a lo tuyo

y no es de extrañar que casi todo el mundo piense que tocar Bajo sea facil, cuando hoy en dia, el 90% de las bandas que escuchas, no dan un buen uso de la mismo...

solo con algunas bandas rebuscadas.... OJO: tampoco dije que tocar bajo sea facil, solo digo con respecto a la guitarra electrica.. y la popularidad de la misma, el bajo casi siempre se le da poca tecnica

rmodo · 27/08/2012 13:21
con el rockband 3 se puede hacer lo mismo, es muy parecido. y la ventaja del rockband es que tambien podes tocar con la guitarra de botones

Silverwake · 27/08/2012 13:14
AlejandroMp3, te pongo un ejemplo que me viene a la cabeza y luego me comentas si te parece sencillo el bajo de los estribillos:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4QdcHv7ut0

Eso por no mencionar las líneas de bajo de, por ejemplo, Violent Femmes.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir