Activision espera que los móviles alcancen la potencia de Xbox 360 en los próximos años

La compañía llevará sus grandes sagas a los teléfonos.
Activision espera que los móviles alcancen la potencia de Xbox 360 en los próximos años
·

Esta semana Activision ha confirmado su intención de llevar sus grandes sagas a los teléfonos móviles en el futuro, contando incluso con iniciativas similares a la "Cross Buy" de Sony para PSVITA. Del mismo modo que con ciertos juegos de PS3 y PSVITA al comprar la versión para PS3 se obtendrá la versión para VITA, Activision planea explorar este modelo en su desembarco en los juegos para móviles.

En declaraciones a la web británica CVG, Greg Canessa, vicepresidente de desarrollo móvil de la compañía, ha explicado que desde el punto de vista de Activision los teléfonos móviles equipararán su calidad gráfica a la de Xbox 360 en los próximos años, durante la próxima generación de consolas.

A lo largo de la última década y muy especialmente desde la irrupción de los smartphones como producto masivo, los teléfonos móviles han ido mejorando su capacidad como plataformas de videojuegos, y los últimos teléfonos inteligentes ya cuentan con una potencia a medio camino entre la de la primera Xbox y la Xbox 360 actual.

Según Cannesa, "Las capacidades de CPU y GPU de los dispositivos móviles llegarán al nivel de fidelidad gráfica y procesamiento de Xbox 360 a lo largo de la próxima generación", y el objetivo de Activision con su nuevo negocio para móviles es aprovecharse de esto para ofrecer una mezcla entre experiencias para jugadores y casuales en teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Canessa ha dicho que la compañía está examinando su repertorio de sagas y licencias, de alrededor de 350 marcas, para escoger cuáles van a encajar mejor en este mercado emergente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir