Un juego de carreras 'free-to-play' para iOS podría generar 12 millones de dólares mensuales

El título es el llamado CSR Racing.
Un juego de carreras 'free-to-play' para iOS podría generar 12 millones de dólares mensuales
·

El 'free-to-play' es un modelo en expansión, y bien organizado, puede multiplicar los beneficios que un juego lanzado bajo el modelo clásico de pago podría ofrecer. Son múltiples los beneficios (y los perjuicios) para el jugador, pero nadie puede negar la buena salud de la que goza el 'free-to-play' en la actualidad.

Uno de los desarrolladores de juegos 'free-to-play' más saludables tiene que ser NaturalMotion, los creadores del juego CSR Racing para iOS, que de acuerdo con las cifras que ofrecen "supone actualmente 12 millones de dólares (9,7 millones de euros) mensuales en ingresos", únicamente con las compras dentro del juego.

El director ejecutivo de la compañía explica que han alcanzado "esa cifra sin necesidad de compra del juego por parte del usuario, así que lo hemos hecho todo a través de descargas orgánicas, lo que pensamos que es muy importante, ya que creemos que el margen [de beneficio] en estos juegos es mucho, mucho más alto que los que se basan en la compra de la aplicación por parte del usuario para subir en la lista de los más descargados".

Apple no ha confirmado esta cifra, pero de ser cierta, nos permite hacernos una idea de las cantidades que se mueven dentro de este modelo de juego.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir