Los niños prefieren las consolas a las tabletas

Aunque han ganado cuota de mercado entre los pequeños.
Los niños prefieren las consolas a las tabletas
·

Los niños siguen prefiriendo jugar en consola, aunque las tabletas han aumentado su porcentaje de preferencia en el segmento de edad de los 4 a los 14 años según un estudio de hábitos de consumo realizado por NPD.

Las tabletas han pasado de representar un 3% en 2011 a un 13% en 2012 en su uso por parte de los más jóvenes de la casa. Además, el estudio indica que se usan más para jugar cuanto más pequeños son los niños. Las consolas portátiles son las favoritas, con un mayor índice en los niños de 6 años.

Un hogar estadounidense con niños entre los 4 y los 14 años tiene de media diez dispositivos electrónicos de entretenimiento diferentes, con los niños usando una media de cinco. Esto incluye televisores, teléfonos inteligentes, ordenadores, reproductores multimedia, etc.

"Los niños usan las tabletas para jugar, ver películas, series de televisión, leer libros y escuchar música", señala el responsable estudio, Russ Crupnick, vicepresidente sénior de análisis de la industria en The NPD Group. "Los niños más grandes las usan también para medios sociales y comunicarse".

El estudio se realizó en base a una encuesta en línea que tuvo lugar entre el 6 y el 21 de marzo de 2012 recogiendo 3.235 aportaciones diferentes de adultos de más de 23 años con niños de 4 a 14 años en sus hogares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir