Nintendo promete no abusar de los contenidos descargables

Dice que no se guardarán nada de un juego para lanzarlo más tarde.
Nintendo promete no abusar de los contenidos descargables
·

Nintendo ha sido la última compañía en sumarse a lanzar contenidos descargables para sus juegos y consolas, anunciando esta posibilidad para Nintendo 3DS este año y lanzando ayer en España su primer juego con contenido de pago adicional, New Super Mario Bros. 2 para la portátil, pero la compañía ha advertido que no va a abusar de esta política de contenido extra de pago que tanta polémica ha generado en los últimos años.

Como os contamos en un reciente reportaje, desde la aparición del contenido descargable o DLC, muchos juegos han visto ampliada su duración con nuevos niveles o expansiones, pero también ha habido numerosas quejas por parte de usuarios, por contenidos con una mala relación calidad-precio, o que habían sido extraídos del planteamiento inicial de un juego para ser lanzados posteriormente a cambio de un precio.

En declaraciones a Kotaku, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha intentado disipar los temores entre los seguidores de la compañía por la llegada de Nintendo al mundo del DLC. Iwata defiende la parte positiva del contenido descargable, explicando que "cuando un jugador ha terminado lo que hay en un software, no hay más desafíos ni nada más que hacer, pero si añadimos un nuevo nivel o un personaje -algo nuevo- incrementamos su motivación a volver; también la cantidad de tiempo que van a disfrutar de ese software".

PUBLICIDAD

No guardarse nada para DLC

Iwata añade que "una cosa que Nintendo ha determinado como política de la compañía, lo que no vamos a hacer, es crear un juego completo y luego decir 'guardémonos esto para DLC'. Ése no es nuestro plan. Definitivamente no vamos a hacer eso. Es un ejemplo extremo, pero pienso que hay ejemplos de juegos en los que haces una compra inicial -el núcleo del juego- y todo lo demás es contenido descargable. Sin embargo, si haces eso creo que los consumidores no se motivarán a comprar el juego de tienda en un principio".

Iwata concluye aclarando que "nuestro objetivo es crear DLC de un modo que los consumidores no piensen que les hemos engañado. Creo que hay gente, lectores, que se han preocupado por eso, y solo queremos asegurarles que lo tenemos en mente y queremos que sepan que eso no es lo que planeamos hacer".

Solo un New Super Mario Bros. por plataforma

En cuanto a New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS, que tendrá nuevos niveles para el modo Fiebre del Oro a través de contenido descargable de pago, Iwata justifica esta decisión para extender la duración del juego, ya que "solamente creamos un New Super Mario Bros. por cada plataforma", explica el ejecutivo, y "piensa que probablemente continuaremos a ese ritmo", advirtiendo que es una decisión de Shigeru Miyamoto y que quizás el diseñador cambie de idea.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir