Críticas por la violencia de Splinter Cell: Blacklist

Una escena de tortura apareció en el tráiler del juego.
Críticas por la violencia de Splinter Cell: Blacklist
·
46

El tráiler extendido y comentado de Splinter Cell: Blacklist que Ubisoft ha presentado en la Gamescom de Alemania y que podéis volver a ver bajo estas líneas con subtítulos en español ha creado polémica por la escena de tortura que se puede ver en el mismo.

"Me pasé días sintiéndome avergonzado por ser un aficionado a los videojuegos"
La escena en cuestión muestra cómo Sam Fisher, el protagonista de la saga, clava un cuchillo en la clavícula de un hombre y luego debe tomar la decisión de matarlo o no. Todo ello para obtener información del prisionero.

Maxime Beland, director creativo, explicó que "Sam hará lo que sea necesario para obtener información crucial antes de que sea demasiado tarde", pero no todos los miembros de la industria lo ven igual.

Críticas por la representación desenfadada de la tortura

Tom Bissell, uno de los guionistas de Gears of War: Judgment cree que la escena es "una representación desenfadada y reducida de la maldad humana, todo en nombre del 'entretenimiento'". Para Bissell "hemos llegado a un momento extraño en el clima emocional cuando el entretenimiento popular representa frecuentemente torturas como un recurso efectivo y no como, literalmente, la peor cosa que un ser humano puede hacerle a otro; sí, de verdad, peor que matar".

Bissell añade incluso que "me pasé días sintiéndome avergonzado por ser un aficionado a los videojuegos, de jugar o de que me gusten los juegos militares, de estar interesado en toda esta mierda desagradable".

Más sobre Splinter Cell: Blacklist

Sam Fisher vuelve en una nueva aventura para PS3, que es el primer juego del estudio de Ubisoft en Toronto. Dirigido por Jade Raymond, co-creadora de Assassin's Creed, el retorno de Sam al campo de batalla es un juego de mundo abierto en el que podremos explorar sigilosamente el escenario, alternándose las secuencias de exploración y sigilo con las de acción y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir