Nintendo, mal calificada en un estudio sobre el origen de los minerales para sus consolas

Como con Greenpeace, no dio información a la organización.
Nintendo, mal calificada en un estudio sobre el origen de los minerales para sus consolas
·

Un estudio llevado a cabo por el grupo activista Enought Project en torno al origen de minerales y materiales conflictivos (como el coltán) ha colocado a Nintendo como la compañía más oscura en cuanto al origen de sus materiales, informa CNN.

Esto se debe a lo mismo que le sucede a la compañía con otros estudios, como los realizados regularmente por Greenpeace: simplemente, no ha dado ninguna información a este grupo no gubernamental. Asimismo, explican que la fabricación de sus productos se subcontrata.

Los minerales conflictivos son materiales que se obtienen de zonas en situación de guerra, en ocasiones aprovechando precariedad de sus gobiernos y la presión sobre los habitantes. Estos materiales se pueden adquirir en el mercado negro o situación de legalidad, pero con un origen en el que se vulneran los derechos humanos de sus habitantes mientras se compran a bajo precio, un hecho que ha sido denunciado especialmente en la República Democrática del Congo. Algunos de los minerales más habituales en este tipo de mercado son el tungsteno, el tántalo, el oro y el estaño. Muchos de ellos se emplean en electrónica, como el coltán.

En el estudio, Nintendo es la única compañía calificada con un cero por no dar información. Otras compañías que no obtienen resultados positivos son Canon, Nikon, Shart y HTC.

Nintendo ha explicado que la compañía "subcontrata la fabricación y montaje de todos sus productos y por tanto no está implicada directamente en la obtención de los materiales que se usan". Añade, además, que "como compañía mundial nos tomamos muy seriamente nuestras responsabilidades sociales y esperamos que nuestros socios de fabricación hagan lo mismo".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir