El cofundador de Activision cree que Zynga le da mala fama a los juegos casual

David Crane habla sobre la situación del mercado.
El cofundador de Activision cree que Zynga le da mala fama a los juegos casual
·

David Crane, el cofundador de Activision, ha hablado sobre la situación actual del mercado, centrándose en los juegos 'casual' y su mala reputación, que achaca a los juegos creados por la compañía Zynga y similares.

Hablando con GameInformer, Crane explicó que bajo su punto de vista, los juegos son "'causal' por naturaleza". "Me hace mucha gracia porque ha tenido que pasar algún tipo de milagro. Hace diez años todo el mundo jugaba a ese tipo de juegos, y ahora se olvidan de que existen simplemente porque están en teléfonos", comentaba.

"Tengo la sensación de que siempre he hecho juegos 'casual'. Hago juegos para la gente que quiere divertirse y disfrutarlos a cualquier nivel. Los juegos están hechos para divertirse; eso es muy 'casual'", añade el cofundador.

"Si le preguntas a alguien lo que pensaban que era un juego casual hace algunos años, seguramente habrían dicho algo como Angry Birds. Ahora probablemente dirían algo como Farmville. No me gusta meter a los juegos sociales en el saco de los juegos 'casual'. Creo que son esos juegos como los de Zynga los que crean una mala reputación para el mercado 'casual'", concluía David Crane.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir