Bandai anuncia un nuevo RPG por episodios

·

Reconozcámoslo, los japoneses tienen ideas raras; Bandai ha anunciado un nuevo juego llamado .hack (no es un error tipo gráfico: .hack), que será lanzado simultáneamente con su propia serie de Anime (en O.V.A.s), y continuado a lo largo de nuevos episodios. Hasta aquí todo normal; los RPGs episódicos no son una novedad (Capcom ya hizo algo parecido con "El Dorado Gate"), pero aún no hemos hablado del objetivo del juego.

.hack trata sobre un juego online llamado "The World" que en el año 2007 juegan 20 millones de personas en todo el mundo; The World es un juego online tipo Última Online (hablamos de la historia del juego), y un día el comportamiento del programa comienza a modificarse sin previo aviso; los monstruos se hacen más poderosos y los personajes del juego se ven incapaces de hacer frente a las aventuras del juego. Nosotros seremos Kite, un jugador de The World al que se le ha otorgado la capacidad de modificar el código del juego The World, para solventar los problemas; para hacernos una idea, el chaval será un debugger del juego, en tiempo real (estamos hablando de la historia del juego).

Estamos entonces ante un juego dentro de un juego, en el que se simula que estemos ante un juego online -que realmente no lo será-; tendremos personajes no jugables que se comportarán como jugadores del juego, tendremos chat, tendremos incluso foros poblados por gente pseudo-real donde se comentarán cosas sobre el juego. El juego en sí, tanto .hack como The World, será un RPG al estilo "hack & slash".

.hack saldrá en Junio, en dos modalidades: la primera, por 3.800 yenes, incluirá el juego, y la segunda por 5.800 yenes traerá también el primero de los O.V.A. de la serie de Anime. Habrá cuatro capítulos de esta saga, cada uno de los cuales durará alrededor de 20 horas. Saldrá uno cada tres meses, y no llegará a España.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hack

Portada Hack
Hack PS2
Lanzamiento: Abril 2004 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de hack
Flecha subir