Analistas creen que Call of Duty ya no batirá sus propios récords

La saga podría haber tocado techo en 2011.
Analistas creen que Call of Duty ya no batirá sus propios récords
·

Varios analistas han indicado sus preocupaciones en torno al rendimiento comercial de la saga Call of Duty: temen que la saga ya haya superado su cénit comercial. La serie ha batido récords de ventas año tras año, pero esto quizá no se repita.

"Crearon un fenómeno y otros lo están imitando"
Así, Ben Schachter, de Macquarie Securities, afirma que hay "preocupaciones significativas que indican que Call of Duty podría haber alcanzado la cúspide en 2011", con factores como la recesión general de las ventas, las fluctuaciones de las monedas internacionales y otros como elementos de influencia en el resultado final.

Michael Pachter, de Wedbush Securities, se pronuncia en la misma línea. Para Pachter, la saga "era, y probablemente lo es todavía, la mejor experiencia multijugador disponible, pero el multijugador de Battlefield probablemente lo haya canibalizado un poco y este año Halo y Medal of Honor podrían canibalizarlo un poco más", lo que podría repetirse en años venideros, haciendo que su cuota de mercado retroceda lentamente.

"Call of Duty podría haber alcanzado la cúspide en 2011"
Además, no cree que ninguna saga pueda mantener un ritmo anual de 25 millones de unidades. "No hay nada malo en vender 22 millones, o 19, o 17. Call of Duty seguirá siendo el juego más vendido (al menos hasta GTA) y Activision no debería estar preocupada por perder algunos jugadores. Crearon un fenómeno y otros lo están imitando".

Colin Sebastian, de RW Baird, se suma a esa tendencia. Sebastian señala que Call of Duty: Modern Warfare 3, en términos de unidades vendidas, no ha conseguido alcanzar las cifras de Call of Duty: Black Ops a estas alturas del año. "Además, si el próximo año llegan las nuevas consolas, ese es un periodo de disrupción en las ventas y podría hacer que fueran más bajas durante un tiempo".

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir