El atentado de Madrid representado en Medal of Honor Warfighter crea polémica

Se destaca la similitud del edificio con Atocha.
El atentado de Madrid representado en Medal of Honor Warfighter crea polémica
·

El último tráiler de Medal of Honor: Warfighter incluye una escena en la que se realiza un atentado en la ciudad Madrid, en un edificio que parece una estación de trenes mientras aparece el mensaje de "inspirado en hechos reales". Podéis volver a ver el vídeo a continuación:

La polémica no se ha hecho esperar entre algunos medios españoles, una situación que nos recuerda a lo que sucedió con diferentes videojuegos y películas que trataban también el tema bélico o terrorista con referencias poco o nada sutiles al atentado de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

PUBLICIDAD

Repercusión en los medios

El rotativo español ABC se hace eco de la similitud entre el edificio retratado y la estación de Atocha, en la capital española, que fue uno de los núcleos principales de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el mayor de la historia de Europa. "Las alusiones al atentado están claras y la factoría EA no se corta en referirse a Madrid mientras el protagonista está en la estación de tren", se lee en el artículo del periódico.

Que el juego se basa en hechos reales y parte de los atentados de Madrid para desarrollar su historia es algo que se desveló con el tráiler que habéis podido ver, presentado hace apenas unos días, pero el contexto del juego no ha tardado en hacerse un hueco en la información internacional, nacional y agencias.

Polémica también con su predecesor

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la saga se ha caracterizado tradicionalmente por emplear localizaciones y situaciones inspiradas en hechos reales, aunque los primeros doce juegos se ambientaban en la II Guerra Mundial. El anterior juego dio el salto al mundo contemporáneo llevándonos a Afganistán en el año 2002, partiendo también de una fuerte inspiración en hechos reales y la reciente guerra de ese país.

El hecho de poder encarnar a talibanes en ese juego fue polémico e hizo que autoridades políticas, como sucedió en Reino Unido, pidieran que ese título no se lanzara al mercado y, de hecho, se prohibió en las tiendas en bases militares estadounidenses.

Más sobre Medal of Honor: Warfighter

Usando el motor Frostbite 2 de Battlefield 3, Medal of Honor: Warfighter para PS3 continúa las aventuras del escuadrón militar TIER 1 en la guerra de Afganistán. El modo historia nos contará las desventuras de los soldados en la guerra, haciendo hincapié en su vida personal, mientras que para el modo multijugador se ha apostado por incluir numerosos modos de juego nuevo para diferenciarse del resto de juegos de acción en primera persona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir