Infinity Ward explica qué buscaba la misión No Russian

Levantó polémica por la matanza de inocentes.
Infinity Ward explica qué buscaba la misión No Russian
·
Actualizado: 3:48 13/10/2020

Mohammad Alavi, el diseñador responsable de la creación del nivel de Call of Duty: Modern Warfare 2 No Russian por fin ha hablado sobre qué le impulsó a crear este polémico nivel, en el que abordábamos un aeropuerto encarnando a unos terroristas con el objetivo inmediato de masacrar a tantos inocentes como nos fuese posible.

"En ese nivel intentamos hacer tres cosas: explicar por qué Rusia atacaría Estados Unidos, hacer que el jugador tuviese una conexión emocional con el malo del juego Makarov, y hacerlo de una manera memorable y atractiva. En un juego de disparos en primera persona en el que nunca abandonas los ojos del héroes, es muy difícil crear a un villano y hacer que el jugador se preocupe de por qué es malo", explica Alavi.

Conseguí hacer que el jugador dudase.

"Lo que es relevante es que el nivel consigue que el jugador no sienta nada. En una mar de balas infinitas tú disparas a incontables enemigos sin ningún momento de duda o reparo. El hecho de que conseguí hacer que el jugador dudase, aunque fuese por una décima segundo, y realmente considerase sus acciones antes de pulsar el gatillo hace que me sienta muy orgulloso de mi trabajo", concluía el diseñador.

Mohammad Alavi no ha podido defenderse antes de toda la polémica generada por este nivel a causa de la disputa legal entre los exdirigentes de Infinity Ward y Activision, que fue finalmente solucionada hace algunos días.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para PS3, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir