Sony publica sus resultados financieros

También se enfrenta a pérdidas.
Sony publica sus resultados financieros
·

Sony ha hecho públicos los datos financieros de su primer trimestre en este año fiscal. Resulta sorprendente que la compañía japonesa no haya hecho públicas las cifras de sus consolas por separado, y que haya preferido agrupar sus consolas de sobremesa (PlayStation 2 y PlayStation 3) y sus portátiles (PlayStation Portable y PlayStation Vita) juntas.

La división de juegos de la compañía ha tenido unos ingresos de 1.220 millones de euros, un descenso de un 14,5% respecto al mismo período del año pasado. Esto se traduce en pérdidas de 37 millones de euros, muy por debajo del mismo trimestre fiscal de 2011 en el que obtuvo beneficios.

Sony Corporation como grupo tampoco sale bien parada. Sus ventas globales ascendieron a 15.725 millones de euros, un aumento del 1,4% respecto al año pasado, pero sus pérdidas fueron de 257 millones de euros. La compañía ha revisado su proyección de beneficios para el global del año fiscal, reduciéndola en un 50%, de 30.000 millones de yenes a 20.000 millones (207 millones de euros).

Menos ventas de consolas

Las cifras de las consolas de sobremesa bajaron de 3,2 millones el año pasado a 2,8 en éste, y las portátiles pasaron de los 1,8 millones que PSP registró sola el año pasado, a 1,4 millones entre PlayStation Vita y Portable. El software también vio reducida su venta, quedándose en 20,1 millones y 5,8 millones respectivamente.

Dentro de la compañía, los únicos sectores que obtuvieron beneficios fueron los de imágenes, dispositivos, música y financieros; todos los demás sufrieron pérdidas, si bien es cierto que la división de juegos fue la que menos sufrió.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir