Vandal

Un actor de doblaje de Deus Ex: Human Revolution cree que los Illuminati vienen a por él

Podría tratarse de marketing viral.
·
PC X360 PS3 

Aunque su nombre no es conocido, Stephen Shellen es el actor que puso la voz original a David Sarif, uno de los personajes clave del juego Deus Ex: Human Revolution, la aventura de sigilo, rol y acción de Square Enix y Eidos Montreal. Ayer se difundió un extraño vídeo en el que aparece en una grabación casera asegurando que los Illuminati vienen tras él.

Los Illuminati son una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt. Según los mitos y teorías conspirativas se centran en una presunta supervivencia y están detrás de la Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo y supuestas pretensiones de dominio mundial. Son nombrados en en varios juegos, entre ellos el propio Deus Ex: Human Revolution.

Shellen cree que los Illuminati o "La orden de los Iluminados" van tras él, y calcula que morirá el 30 de julio (ayer). Según dice, está siendo espiado y son los culpables de algunas desgracias personales, como el divorcio de su esposa. También parece ser que en pasadas entrevistas habló sobre el tema.

Sin descartar que podría tratarse de algún problema mental del actor, en las últimas horas muchos rumores habían especulado con la posibilidad de tratarse de algún tipo de marketing viral en preparación de un nuevo Deus Ex, contenido descargable o incluso la película que hay en marcha, pero hasta el momento Square Enix no ha hecho ningún anuncio.

Deus Ex: Human Revolution contó con una gran campaña viral en Internet con documentales y páginas falsas sobre los avances tecnológicos de Sharif Industries. Se lanzó hace casi un año en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Más sobre Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex regresa a Xbox 360 tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:59:49
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Siru · 02/08/2012 10:02
Los Illuminati tienen cosas más importantes que hacer, como tocarse los huevos.

Me huele a marketing viral hasta aquí. La idea en plan: hemos hecho este juego sin pretensiones más allá de la diversión, pero realmente hemos molestado muchísimo a una sociedad secreta con planes de dominar el mundo y, como les hemos jodido, ahora persigue a nuestros trabajadores. O eso,  o que el tío está como una cabra...

Shaka_20 · 02/08/2012 08:50
Lo que más se puede parecer a los Patriots no son los Iluminati... son el Club Bildelberg.
Y en referencia a este vídeo, creo que necesita curro y quiere llamar la atención.

cambanato · 02/08/2012 00:53
el video es FAKE se que esta mirando a otra persona pero seria mas realista si lo mira a la camara

Eltiovita · 01/08/2012 13:23
Yo me uniria si existieran. Me gustan sus principios: fuera religión y orden mundial... el mundo pérfecto! Yo empezaria por volar wallstreet y fort nox.

iorelk · 01/08/2012 08:29
jaja iluminatis estamos dice mashiba jajaja los iluminatis tienen mejores cosas que hacer ellos estan detras de todos los gobiernos el mismo clinton , bush el padre de bush son miembros o lo fueron el mismo dollar de usa tiene su simbolo el ojo y la piramide x asi decir ellos son como los miticos lalilulelo de metal gear o los patriotas los que estan acargo de todo

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir