Las imágenes del supuesto kit de desarrollo de Xbox 720 serían reales

Digital Foundry habla con la fuente.
·

¿Recordáis cuando os trajimos la noticia de que un usuario del foro Assembler Games llamado DaE había puesto a la venta lo que aseguraba ser un kit de desarrollo de la próxima generación de Xbox? Realmente, no parecía demasiado creíble, pero ahora Digital Foundry, una compañía especializada en hardware para desarrolladores y que trabaja con compañías como Infinity Ward, Ubisoft o Crytek, asegura que lo es.

Digital Foundry afirma haber hablado con la fuente para confirmar la veracidad del kit de desarrollo, que contaría con 8 núcleos, tarjeta gráfica Nvidia, arquitectura de 64 bits, y 8GB de RAM (aunque la consola comercializada tendría menos RAM).

La filtración original

Hace algunas semanas, este supuesto kit de desarrollo apareció en el foro mencionado anteriormente, y ofrecía en primicia una pieza sorprendente para el sector de los videojuegos por el módico precio de 10.000 euros. La nada asequible oferta llegaba acompañada de varias fotos que mostraban principalmente la interfaz del mismo y el nombre 'Durango', que sería la nomenclatura en clave de la consola.

Las imágenes de las que hablamos las podéis ver a continuación. Una de las imágenes enfoca lo que sería el kit en sí, que normalmente vienen en forma de ordenador de sobremesa en sus versiones más tempranas, para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar antes de recibir el kit final. El post de la venta fue eliminado al poco tiempo de su publicación, aunque no sabemos si por su autenticidad o por la falta de ésta. Según Digital Foundry, por la primera.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir