Avalanche Studios critica la calidad de los contenidos descargables

Creen que no añaden ninguna clase de valor a los juegos.
Avalanche Studios critica la calidad de los contenidos descargables
·

Christofer Sundberg, el jefe de Avalanche Studios, ha criticado la estrategia de lanzar contenidos descargables después del lanzamiento de un juego y la calidad de estos.

"Los contenidos descargables no son necesarios para mantener a los jugadores enganchados si el juego está bien ejecutado", dijo Sundberg.

"Creamos un juego permitiendo a los jugadores explorarlo apropiadamente y divirtiéndose sin tener que centrarse en llegar al final del juego. La mayoría de desarrolladoras y distribuidoras han estado corriendo como pollos sin cabeza durante los últimos tres años buscando una forma de hacer dinero con contenidos descargables para mantener a los jugadores enganchados, ¿pero cuántos juegos han tenido éxito con los contenidos descargables? No muchos".

"Me gustan los contenidos descargables, pero los que lanzamos para Just Cause 2 fueron cosas genéricas que no ayudaban a mantener a los jugadores enganchados. Era el propio juego el que lo hacía. La moda es ahora forzar modos multijugador en los juegos que son realmente para un solo jugador para combatir las ventas de la segunda mano y que no tienen sentido ya que no le añaden valor más allá de la caja del juego".

"Los contenidos descargables que añaden valor son geniales pero muy pocos juegos me han motivado a pagar por uno. He pagado solo por la basura que los desarrolladores decidieron recortar porque no tenían tiempo de incluirla en el juego. 'Nos guardamos eso para el contenido descargable' - famosas palabras últimamente".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir