Final Fantasy Versus XIII podría estar cancelado, según rumores

Square Enix habría parado el proyecto hace semanas.
·

Final Fantasy Versus XIII podría estar cancelado, según informan los últimos rumores de Kotaku. El juego, anunciado en 2006 para PlayStation 3, ha tenido pocas apariciones públicas desde entonces, aunque sí se han podido ver tráilers de imagen generada por ordenador, jugabilidad e incluso cambió su tecnología por Luminous Studio.

'La decisión ha afectado la moral del equipo'
"Una de nuestras fuentes nos informa que Final Fantasy Versus XIII está oficialmente cancelado desde las últimas semanas. La decisión ha impactado la moral del personal en Square Enix y los trabajadores se muestran tristes con la noticia", se puede leer en la página. Según esta fuente, se ha decidido que Versus XIII "muera silenciosamente" en lugar de hacerlo público, ya que tendría un impacto negativo en las acciones de la compañía.

Square Enix no ha confirmado estos rumores. El juego podría estar presente en el Tokyo Game Show en caso de continuar con su desarrollo.

Un desarrollo rodeado de misterio

El juego no estuvo presente en el pasado E3, sin embargo, en los últimos meses había noticias que contradicen esta supuesta cancelación. En marzo de este año, estaba previsto un nuevo avance con novedades, pero finalmente fue retrasada indefinidamente.

PUBLICIDAD

Final Fantasy Versus XIII era un ambicioso proyecto dirigido por Tetsuya Nomura. Aunque jugablemente recordaba a Kingdom Hearts por el sistema de batallas en tiempo real, se habían incluido muchos elementos clásicos de Final Fantasy perdidos en Final Fantasy XIII como la existencia de un mundo consistente por el que viajar a pie o en vehículo volador y las ciudades. Mezclaba mitología de cristales con un mundo basado en la realidad.

Inicialmente se anunció como parte de Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII, una trilogía con una mitología común que abarcaba Final Fantasy XIII, Versus XIII y Agito XIII, este último renombrado y lanzado en Japón como Type-0. Durante los últimos años Versus XIII se ha perdido la mayoría de ferias, pero a pesar de su lento desarrollo, Square Enix ha mostrado su apoyo al juego. En enero Yoshinori Kitase, el productor de Final Fantasy XIII-2, dijo que "Versus XIII está actualmente en desarrollo. Puedo aseguraros que el equipo está trabajando extremadamente duro en él y creo que la gente se entusiasmará cuando lo vea la próxima vez",

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy Versus XIII

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir