Lionhead se sorprendió por las malas reacciones ante Fable: The Journey

Dejarán de promocionarlo junto a Kinect, ya que consideran que solo es el control.
Lionhead se sorprendió por las malas reacciones ante Fable: The Journey
·

En Lionhead no han estado nada satisfechos con la recepción que está teniendo su juego Fable: The Journey, que se lanzará en octubre para Xbox 360 con Kinect, según ha explicado Gary Carr, aunque creen que ya está mejorando.

"Queremos dejar de hablar de Kinect", ha dicho, en un intento de mejorar la percepción que el público tiene sobre el juego, quien afirma que la reacción inicial del público con el juego "nos impactó. Normalmente, durante el primer año es una luna de miel. Pero en esta ocasión todo ha sido muy negativo desde el principio", explica Carr.

Carr, director creativo de Lionhead, considera, por tanto, que las críticas a los juegos llegan tras un periodo inicial de encandilamiento con el público que, sin embargo, esta vez no se ha producido, y es algo que asocia al hecho de que el juego abandona la línea tradicional de la saga para apostar por el uso de Kinect.

De hecho, Carr explica que tras mostrar el juego por primera vez en la feria E3 de 2011 decidieron -tras ver cómo fue la reacción del público- dejar de hablar del juego durante todo un año... pero "eso no es lo que hacemos. Como os podéis imaginar, Peter Molyneux tiene problemas para estarse quieto". Hay que recordar que la salida de Molyenux de Lionhead y Microsoft es todavía muy reciente.

Así que prepararon una demo para la feria E3 de este año "y tuvimos unas reacciones alucinantes. La gente empezó a creer". Con todo, Carr cree que es importante dejar de lado Kinect, ya que solo es su sistema de control. "No haces un Halo y hablas del control", explica. "Hablas del juego. No es un juego que trate sobre Kinect; es un juego en el que el mejor control posible es por movimientos".

Más sobre Fable: The Journey

Fable: The Journey es una nueva aventura de Fable pensada para aprovechar al máximo las posibilidades de Kinect, el accesorio de detección de movimiento de Microsoft. Se trata de un juego de acción en primera persona en el que podremos movernos libremente por el escenario, combinando el movimiento con el combate en tiempo real, el lanzamiento de hechizos moviendo nuestras manos y la interacción con el escenario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir