Valve se defiende de las críticas por las promociones en Steam

Defienden el valor de las mismas y la satisfacción de sus socios.
Valve se defiende de las críticas por las promociones en Steam
·

Valve ha recibido varias críticas por parte de Electronic Arts (a raíz de su tienda digital Origin) por las ofertas de Steam, acusando a Valve de restar valor a los juegos con ese tipo de promociones. Ahora, la compañía se defiende de esas acusaciones.

Jason Holtman, director de desarrollo de negocio, lo tiene muy claro: esa visión es errónea y el respaldo de las compañías lo atestigua. "Pregúntenle a nuestros socios", afirma. "Pregunten a los grandes y a los pequeños y verán lo que piensan".

"Los descuentos tienen muchas funciones. Las promociones tienen muchas funciones. Las cualidades de los juegos tienen muchas funciones. Todo lo que hemos visto, juegos de PC, propiedades intelectuales, sagas... tienen más valor ahora que el que tenían hace cuatro o cinco años", señala Holtman.

PUBLICIDAD

"Si esto fuera una simple cuestión de abaratar y, de algún modo, restar valor o una cuestión de que los cliente no quieren pagar más, entonces todo sería como una tienda de coches usados con una pegatina que no dice cuál es su precio real", indica. "No vemos eso. Vemos a gente comprando un montón y disfrutando y jugando un montón".

Para Holtman, "los descuentos son una pequeña función de lo que hacemos" y añade que "desde luego, no parece ser algo que reste valor a las marcas". De hecho, recuerda que "es algo que hacemos con nuestros juegos. Si pensáramos que tener un descuento del 75% en Portal 2 le restaría valor, no lo haríamos. Sabemos que hay todo tipo de consumidores y vías de consumir, formas de generar valor, tener compradores que regresen y formas de construir sagas. Pensamos que muchas de esas cosas las fortalecen".

"Si todo eso fuera cierto, nadie reservará jamás juegos en Steam. No lo harían. Pensarías que en seis meses o un año estará a un 50% de descuento durante un día o que en un fin de semana habrá una oferta intereante. Quizá es cierto. Pero nuestras reservas son cada vez más grandes".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir