Microsoft, Time Warner y Tencent son los candidatos a comprar Activision Blizzard

La agencia de noticias financieras Reuters así lo cree.
Microsoft, Time Warner y Tencent son los candidatos a comprar Activision Blizzard
·

Activision Blizzard, la mayor compañía independiente de videojuegos del mundo en términos de ingresos y valor en bolsa, podría ser adquirida por Microsoft, Time Warner o la compañía china Tencent, según informa la agencia de noticias Reuters basándose en sus fuentes.

La compañía pasa por una situación financiera buena, pero es su principal accionista, el conglomerado francés Vivendi, la que no está pasando por un buen momento. Con la venta del 61% de acciones que posee del gigante de los videojuegos, el grupo mediático podría obtener hasta 10.000 millones de dólares para sanear sus arcas.

Reuters cita tres compañías, Microsoft, Tencent y Time Warner, como posibles compradores de este porcentaje, que les daría el control sobre la empresa. También podría ser objeto de adquisición por parte de firmas de inversión como KKR, Providence y Blackstone.

El interés de Microsoft en Activision Blizzard puede entenderse por la constante apuesta del gigante informático por los videojuegos, materializada en sus consolas Xbox, aunque Reuters entiende que Microsoft está centrada en la próxima consola, y esta adquisición les distraería. Time Warner es un gran grupo mediático americano, poseedora de medios de comunicación y empresas audiovisuales en todo el mundo, mientras que Tencent es un gigante chino del juego online, que recientemente fue noticia por haber comprado un porcentaje de Epic Games. Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir