Las diferentes historias podrán coincidir online en Resident Evil 6

Capcom promete que no arruinará la experiencia.
Las diferentes historias podrán coincidir online en Resident Evil 6
·

Capcom ha revelado algunos de los detalles de las nuevas funcionalidades que podremos ver en su nuevo juego de terror y acción Resident Evil 6. Según explican, el modo cooperativo multijugador se activará 'silenciosamente' cuando las líneas argumentales de varios jugadores online se entrecrucen, como en las batallas contra jefes.

Al parecer, no aparecerán mensajes o indicadores en pantalla, y sólo sabremos si nuestro aliado es otro jugador o está controlado por la inteligencia artificial de la consola por su modo de juego. "No podemos dar detalles de cómo lo estamos haciendo, pero sabrás con quién has jugado", declaraba el productor Yoshiaki Hirabayashi. "Incluso si no mostramos que alguien se ha unido a tu juego, probablemente lo notarás en cuanto se una. La inteligencia artificial ha mejorado desde Resident Evil 5, pero nada supera a otro jugador humano."

Hirabayashi explica que las armas especialmente poderosas que se desbloquean al completar ciertos aspectos del juego no deberían arruinar la diversión para el otro jugador, ya que "estamos ajustando el juego para que no haya nunca una opción nuclear que elimine todo de un golpe". El productor aclaró también que podremos jugar estas misiones cooperativas siempre que queramos sin necesidad de avanzar en la historia hasta ese punto.

Resident Evil 6 llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores el 2 de octubre de este mismo año.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Resident Evil 6

Resident Evil 6 es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La ambiciosa y polémica sexta entrega de la saga de acción y terror, con varias campañas protagonizadas por distintas parejas de personajes: Leon S. Kennedy y Helena Harper, que investigan un brote zombi en los Estados Unidos; Chris Redfield y Piers Nivans, que enfrentan la amenaza del bioterrorismo en China; Jake Muller, portador de una inmunidad única al virus, y Sherry Birkin, que buscan escapar de sus perseguidores en Europa del Este; y Ada Wong, que sigue sus propios misteriosos fines mientras se cruza con los demás personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir