Acosada por querer denunciar los estereotipos sobre la mujer en los videojuegos

Han hecho incluso un videojuego en el que se la agrede.
Acosada por querer denunciar los estereotipos sobre la mujer en los videojuegos
·

La bloguera californiana Anita Sarkeesian lanzó un proyecto para costear mediante el sistema de micromecenazgo de Kickstarter una web y una serie de vídeos destinados a denunciar la presencia de estereotipos en torno a la mujer en los videojuegos bajo el título de Tropes vs Women in Videogames (Tropos frente a mujeres en los videojuegos).

Su objetivo era mostrar cómo las mujeres siguen siendo representadas en la narrativa de los videojuegos como personajes estereotipados bajo arquetipos como "dama en apuros" o "compañera sexy" entre otros.

Sin embargo, desde que en junio cobró relevancia su campaña, la bloguera ha sido víctima de un ciberacoso constante por parte de trols en internet, lo que ha incluido la creación de imágenes ofensivas (mediante insultos o fotomontajes con alusiones sexuales), lo que ha ido escalando hasta la creación de una página vandalizada en la Wikipedia y parece haber culminado en el lanzamiento de un simplista juego en el que se permite golpear en el rostro a Anita Sarkessian; con cada golpe, su rostro se deforma por los moratones y heridas de los impactos, incluyendo labios y ojos hinchados, así como evidente sangre en su cara. Asimismo, se han organizado también ataques de denegación del servicio (DDOS) a su página web con el objetivo de tumbarla.

Estas conductas de acoso, que incluyeron también amenazas en base a prejuicios sobre todo racistas y misóginos, se expandieron no solo a comunidades de usuarios de internet, sino al propio blog de la acosada, a canales de YouTube y, como hemos visto, a la Wikipedia. Los mensajes de odio le han llegado también mediante Twitter, Facebook y demás redes sociales. Sarkessian ha documentado parte del acoso recibido en su propio blog. También ha habido amenazas de agresión física, incluyendo mensajes tan recurrentes en casos de amenazas y acoso como "sabemos dónde vives".

Sarkessian ha indicado que prefiere hacer público el acoso para que sirva como ejemplo de lo que está sucediendo ya que la mayoría de las víctimas de este tipo de agresiones (físicas o psicológicas) no denuncia los hechos y no trascienden.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir