Vandal

AR-K, el primero videojuego español que busca financiación 'Kickstarter'

Necesita recaudar 120.000€ en un mes.
· · PC iPhone Android 

Hace casi un año, el estudio coruñés Gato Salvaje lanzó el primer episodio de esta aventura gráfica de descarga digital realizada en España, que nos sumerge en las aventuras de Alicia, una joven estudiante de periodismo con un pasado que podríamos calificar como turbio, que se despierta tras una fiesta alocada en su cama pero sin recordar lo que sucedió el día anterior.

Ahora, Gato Salvaje busca fondos a través de 'Kickstarter', para garantizar la continuidad de su primer proyecto comercial y poder lanzar así el segundo episodio, convirtiéndose así en la primera empresa española del sector del ocio electrónico en recurrir al célebre portal estadounidense de crowfunding, que ya ha demostrado su éxito en inicitativas similares.

El objetivo de Gato Salvaje es conseguir fondos para garantizar la continuidad de AR-K, un juego cuyo capítulo de presentación ha sido, según el estudio, el más vendido en su género en portales de reconocido prestigio, como Games Planet, The Adventure Shop, o Media Markt. Para llevar esta iniciativa a buen puerto, la empresa gallega hará un llamamiento a los usuarios de Kickstarter para reunir un mínimo de 150.000 dólares (unos 120.000 euros), en un plazo de 30 días.

El estudio coruñés promete que, a cambio de su ayuda, los que aporten cierta cantidad económica recibirán el juego cuando esté finalizado, junto a otras recompensas proporcionales a su contribucíón, como tazas personalizas, camisetas exclusivas, libros de arte firmados o, incluso, un viaje pagado a A Coruña para conocer la ciudad y a los miembros de Gato Salvaje.

Según las reglas de Kickstarter, si no se alcanzan esos 150.000 dólares establecidos, la empresa no recibirá ningún dinero, pero si la aportación de los mecenas alcanza o rebasa esa cifra, Gato Salvaje garantiza que la historia de AR-K llegué a su final, en una versión con mejores animaciones y escenarios, disponible en más plataformas (MacOs, iOs, Android y Linux) y doblada a más idiomas (inglés, alemán, francés y portugués).

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase

El primer episodio para Android de esta nueva aventura gráfica de descarga digital, realizada en España, nos sumerge en las aventuras de Alicia, una joven estudiante de periodismo con un pasado que podríamos calificar como turbio, que se despierta tras una fiesta alocada en su cama pero sin recordar lo que sucedió el día anterior. Diálogos humorísticos e ingeniosos, puzles interesantes y una historia que nos mantendrá enganchado en un primer capítulo muy prometedor.

Otras noticias sobre:

crowdfunding
gato salvaje
En forosComentar en nuestros foros

Iraskar · 07/07/2012 01:12
¿Acaso un juego de la guerra civil española estilo BF estaría mal? ¿No hacen juegos de la 2º Guerra mundial o de americanos matando rusos cada dos por tres? Al menos es otro tipo de guerra y otra historia.

Y antes de criticar el juego, mejor jugárselo. El primer episodio no estaba nada mal. El problema es que es una compañía pequeña y desconocida. Reunir ese dinero les va a costar muchísimo.

Jeff-Lindsay · 06/07/2012 15:57
Y tanto que la van a necesitar, si consiguen recaudar los 150.000 dolares será todo un logro.
Yo personalmente no lo acabo de ver...aunque quien sabe, quizás me equivoque y los aficcionados le den una oportunidad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir