Baldur's Gate: Dark Alliance visitará otras plataformas

·

Hace unos meses eran muchos los escépticos que dudaban de una buena conversión de la saga Baldur's Gate a PlayStation 2, pero tras el éxito de Baldur's Gate: Dark Alliance parecen haberse difuminado; el juego desarrollado por SnowBlind Studios ha cosechado unas excelentes críticas y ventas en todo el mundo, y desde hace tiempo se habla de posibles conversiones a otras plataformas.

La propia Snowblind Studios ha confirmado a fuentes norteamericanas que están trabajando en versiones para "otras plataformas", lo cual parece indicar que Xbox o GameCube (o ambas) podrían tener su versión de BG: Dark Alliance. Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Interplay y no se conoce la (o las) plataformas a las que irá destinada la conversión. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Baldur's Gate: Dark Alliance

Baldur's Gate: Dark Alliance es un videojuego de rol de acción desarrollado por Snowblind Studios y publicado por Interplay Entertainment, lanzado por primera vez en 2001 para PlayStation 2, y más tarde para Xbox y GameCube. A diferencia de los juegos originales de Baldur's Gate, que eran RPGs isométricos basados en el sistema de reglas de Dungeons & Dragons y centrados en una profunda narrativa y estrategia de combate, Dark Alliance adopta una perspectiva en tercera persona y se enfoca en la acción y el hack-and-slash, ofreciendo una experiencia más accesible y centrada en el juego cooperativo.

Flecha subir