David Cage piensa que la industria morirá si no ofrece alternativas a los juegos de disparos

El padre de Heavy Rain considera que falta innovación
David Cage piensa que la industria morirá si no ofrece alternativas a los juegos de disparos
·

"Esta industria morirá si no intenta ser más innovador e intenta traer nuevas ideas, y hablar un poco más; no necesariamente desde un punto de vista serio, sino más profundo", afirmaba el creador de Heavy Rain y Beyond: Two Souls David Cage

Hablando con GamesIndustry, Cage indicaba que "me parece genial que puedas dispararle a monstruos, me parece genial y es algo que siempre estará ahí y que siempre tendrá éxito, pero a la vez, ¿y si le damos la opción de elegir a la gente? [...] Para que puedan encontrar experiencias más profundas e interactivas si es lo que quieren".

David Cage indica no ser una de esas personas "interesadas en hacer juegos sólo para vendérselos a la gente en Navidad", y señala que él tiene otras ambiciones, respeta a la "gente muy inteligente" que hace eso.

Cage explica que estas innovaciones no tienen que ser necesariamente como sus juegos, y utiliza Journey como ejemplo: "Journey fue increíble. No tiene nada que ver con lo que estoy haciendo, y no tiene mucho que ver con contar una historia. Trata de la emoción, de intentar algo distinto. Creo que la industria necesita más juegos como Journey porque son un soplo de aire fresco; algo necesario en todo medio."

"¿Cuántos juegos de disparos podemos crear al año? ¿Cuántos jugamos al año? ¿Cuántos tendrán éxito? Desde un punto de vista comercial, ¿tiene sentido? No estoy seguro", concluía David Cage.

Beyond: Two Souls llegará a PlayStation 3 en exclusiva el próximo año.

Juan Rubio
Colaborador

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 18/6/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Aventura / Otros / Aventura Gráfica
Análisis Beyond: Dos Almas PS3
Análisis Heavy Rain PS3

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir