David Cage asegura que Heavy Rain cambió su forma de hacer videojuegos

Cree que los videojuegos son como un espejo que refleja nuestro auténtico ser.
David Cage asegura que Heavy Rain cambió su forma de hacer videojuegos
·

David Cage de Quantic Dream ha dicho que Heavy Rain cambió su forma de hacer videojuegos para siempre.

"Heavy Rain cambió la forma en la que hago juegos para siempre", dijo Cage. "A partir de ahí, no puedes volver a las convenciones habituales. Oímos historias increíbles de los jugadores. La gente me decía que cuando tenían que decidir si matar a alguien o no para salvar a su hijo, apagaban la consola durante dos semanas para pensárselo. Eso es algo significativo; es poderoso".

"Eso es por lo que trabajo tan duro en este medio, porque creí desde el principio que era para este tipo de historias. Y con Beyond queremos explorar las mismas cosas, estamos interesados en la naturaleza humana, en las relaciones, en las emociones...", continuó.

"Lo que me gusta de los juegos es que funcionan como un espejo. Te hacen una pregunta y tienes que responderla. Y una vez has tomado una decisión, el juego te muestra quién eres; hacen que pienses sobre quién eres realmente".

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Heavy Rain

Portada Heavy Rain
Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Aventura Gráfica / Otros / Aventura
Análisis Heavy Rain
Esta obra de los creadores de Fahrenheit intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir