Warren Spector, el creador de Deus Ex, 'nunca haría un juego como Heavy Rain'

Aunque confiesa que le encantó el juego como experiencia.
Warren Spector, el creador de Deus Ex, 'nunca haría un juego como Heavy Rain'
·

En una reciente entrevista con MCV Warren Spector, el creador de Deus EX, reveló que nunca haría un juego como Heavy Rain, si bien elogió la aventura y el genio creativo de David Cage. "En Heavy Rain nunca pasará nada sorprendente. Ningún jugador verá jamás, o hará jamás, o descubrirá jamás algo que David (con su innegable talento) no haya creado", señalaba.

Spector destacó la habilidad que requiere unir cinco historias distintas, especialmente con elecciones, pero que la estructura final no varía mucho de los clásicos libros que te permitían elegir tu historia. "Me encantó el juego como experiencia, fue increíble. Hizo que cosas mundanas del día a día fuesen un auténtico drama. Estoy muy sorprendido por el talento del que lo escribió y su habilidad para contar una historia cinemática, per ¿haría yo alguna vez un juego así? Desde luego que no."

Spector alabó el trabajo de David Cage, y apuntó que "si Tim [Schafer] no es el mejor guionista del sector, entonces es David [Cage]". Spector concluyó señalando que "ojalá yo fuese igual de bueno que él, pero ése no es el tipo de juego que quiero hacer".

El creador de Deus Ex se encuentra trabajando actualmente en Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, que llegará a las consolas de sobremesa el próximo 26 de septiembre.

Juan Rubio
Colaborador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir