Crystal Dynamics sigue intentando desligarse de la supuesta violación de Lara

Afirman no contar con esa palabra en su vocabulario.
Crystal Dynamics sigue intentando desligarse de la supuesta violación de Lara
·

La polémica desatada por los comentarios vertidos por Ron Rosenberg, el productor ejecutivo del nuevo Tomb Raider, el mes pasado ha obligado a Crystal Dynamics a puntualizar una y otra vez cuál es la verdadera naturaleza de la secuencia. Recordemos que Ron Rosenberg afirmó que Lara sufriría un intento de violación.

Mientras que nadie pareció preocuparse por las terribles heridas físicas que Lara Croft sufriría, las heridas psíquicas que este intento de violación podría suponer hicieron correr ríos de tinta virtual en apenas unas horas, haciendo que Crystal Dynamics explicase que la secuencia incluía meramente un tono amenazador, y que la violación no se contemplaba en su nuevo juego.

Recientemente, Karl Stewart, el director global de la marca de Crystal Dynamics explicó que "Ron [Rosenberg] ha utilizado una palabra que desde luego no está en nuestro vocabulario ni en nuestra comunicación". Destaca además que todo esto no habría pasado si fuese un protagonista masculino, y que únicamente es un "asalto patológico" o una "intimidación física" que pretende transmitir miedo.

Stewart aclara que los comentarios de Rosenberg eran totalmente personales, y que no son representativos de la visión de la compañía. Esto se debe a que "hemos subido el listón a la hora de crear historias a través de videojuegos", lo cual "nos permite interpretarlo de la manera que queramos".

Tomb Raider llegará el próximo 5 de marzo de 2013 a PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores, con el objetivo de revivir la saga protagonizada por la joven aventurera.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Tomb Raider

Portada Tomb Raider
Tomb Raider PS3 N-Gage Xbox 360 PC iPhone
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Aventura / Acción
Análisis Tomb Raider
Guía de Tomb Raider
Todos los juegos de Tomb Raider

Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Square Enix para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un espectacular reinicio de la saga de aventuras protagonizada por la carismática arqueóloga británica Lara Croft, en esta ocasión apostando por ser un juego centrado en intensos tiroteos, plataformas, puzles y con elementos de supervivencia, tomando prestadas ideas de la popular saga Uncharted pero con personalidad propia, contándonos los orígenes del personaje.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir