Sports Interactive desvela cómo abandonaron Eidos y se unieron a Sega

Dejaron atrás la saga Championship Manager para crear Football Manager en Sega.
Sports Interactive desvela cómo abandonaron Eidos y se unieron a Sega
·

Miles Jacobson, el director de Sports Interactive, ha explicado cómo dejaron su acuerdo con Eidos (en la actualidad, Square Enix Europe), para la que crearon la saga Championship Manager y cómo pasaron a integrarse en Sega y crear Football Manager.

Aunque esto se produjo hace nueve años, no ha sido hasta ahora, en un debate público con Ian Livingstone, presidente vitalicio de Eidos, cuando esto se ha hecho público.

Jacobson recuerda que hay varios aspectos que no puede desvelar por acuerdos legales si no tiene un permiso específico de la compañía, pero fue el propio Livingstone el que le dio permiso para explicarlo.

PUBLICIDAD

"Antes de irnos, sentíamos que había una falta de respecto hacia nuestro trabajo desde Eidos. Parecía que en esa época cualquier persona podía hacer un videojuego", explica Jacobson. "Eidos fundó Beautiful Game Studios nueve meses antes de que se lanzara Championship Manager 4" y ese nuevo estudio fue el que, de hecho, cogió las riendas tras la salida de Sports Interactive. "Eidos me dijo que Beautiful Game Studios estaba haciendo un juego de plataformas", rememora Jacobson, quien no se lo creyó.

En pleno proceso de renegociación del contrato para conseguir más control sobre su saga y un mayor porcentaje de los ingresos generados por las ventas, la situación se puso muy tensa. Livingston rememora que en Eidos sospechaban que Sports Interactive quería dejar la compañía, lo que finalmente sucedió en 2003. Como parte dle acuerdo, Eidos se quedó con la marca y el estudio de desarrollo con la base de datos y el código del juego.

Ese mismo año, Sports Interactive se unió a Sega. "Fui a comer curry con el director de Sega en Japón y Europa y me hizo una oferta en una servilleta. Le estuve diciendo que no estábamos en venta y le dije que tendría que doblar la oferta para que empezáramos a considerarlo". Jacobson explica que, al día siguiente, la oferta fue más que duplicada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir