Capcom explica por qué Okami HD sale en tienda en Japón y en digital en occidente

Una cuestión de popularidad y riesgos.
Capcom explica por qué Okami HD sale en tienda en Japón y en digital en occidente
·

Okami HD supondrá la llegada de uno de los juegos más originales de la pasada generación a PlayStation 3 en alta definición y con soporte para Move, pero el modelo de distribución que Capcom ha elegido ha sorprendido a la gente. Mientras que en Japón será un título de tienda, en caja, como lo fue el juego original, en occidente apostará por el modelo de distribución digital, vendiéndolo en Estados Unidos y Europa a través de PlayStation Network.

La compañía ha explicado el motivo de esta decisión, que había provocado que un usuario preguntase en su comunidad si los usuarios occidentales no eran "lo suficientemente buenos" para recibir una versión de tienda. Por una parte, en Japón las descargas digitales todavía no son tan populares como en occidente, por lo que Capcom apostará por el modelo tradicional en su país.

En cambio, en occidente ha elegido la distribución digital porque supone que las tiendas no apostarán por el juego, al no tener unas ventas aseguradas, por lo que es menos arriesgado lanzarlo solo en distribución digital.

Pese a que algunos usuarios prefieren comprar los juegos en tienda, esta decisión tiene un lado positivo para los occidentales. Mientras que el juego tendrá un precio normal en Japón, equivalente a 50 euros, en PlayStation Network costará 19,99 euros para los europeos cuando salga este otoño.

Más sobre Okami HD

Portada Okami HD
Okami HD PSN PS3 PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 31/10/2012 · Género: PS Network / Acción / Otros / Aventura
Análisis Okami HD PSN
Todos los juegos de Okami
Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir