El productor de Tekken explica el porqué se han cambiado voces en Tekken Tag Tournament 2

En algunos casos, es imposible o desaconsejable.
El productor de Tekken explica el porqué se han cambiado voces en Tekken Tag Tournament 2
·

Katsuhiro Harada, productor de la serie de lucha Tekken, ha respondido a las numerosas peticiones de los fans que "repiten ciegamente" los deseos de recuperar a los actores de doblaje originales para Tekken Tag Tournament 2, entrega que recupera a luchadores desaparecidos desde hace años.

Además de aconsejar que los jugadores analicen la situación de manera objetiva, explica que "la actual generación de consolas es totalmente diferente a lo que había hace 16 años, tanto en la parte de los programas como en las máquinas".

"La reproducción es diferente, y también los efectos añadidos, como el sonido 5.1. La compresión, la calidad, es diferente. ¿Juegas en la misma televisión de hace 16 años? ¿Y tu equipo de sonido, o los cascos, son los mismos de hace 16 años? Dudo que sonase igual -esas voces- con estos equipos".

"Además, estáis asumiendo que los actores pueden reproducir la voz de hace mucho tiempo. Algunos actores declinan trabajar porque su voz ha cambiado desde entonces, otros se han retirado. Otros no aceptarían aunque se lo pidiese. Los equipos de grabación también han cambiado. Con todo esto en mente, ¿aún creéis que es posible recuperar esas voces?"

Hara ponde como ejemplo que la risa de Bryan Fury "tiene los datos de Tekken 3. Por petición de los fans, usamos la original en PlayStation 2 y luego en PlayStation 3. Incluso así alguna gente dice que en Tekken 6 es diferente. No se puede evitar, aunque el archivo sea el mismo, todo el equipo utilizado en adaptarlo ha cambiado. No es una buena idea recrear las viejas grabaciones porque el sonido está muy comprimido, con ruido, suena fuera de lugar con los nuevos luchadores".

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir