Warren Spector cree que hay muchas similitudes entre Deus Ex y Epic Mickey

En ambos juegos hay varias formas de resolver los problemas.
Warren Spector cree que hay muchas similitudes entre Deus Ex y Epic Mickey
·

Warren Spector, el creador de Deus Ex y Epic Mickey, cree que hay más similitudes entre estos dos juegos de lo que la gente podría pensar.

"Cada problema puede ser resuelto de múltiples maneras. El puzle no es 'cómo resolver el problema'. El puzle es 'cómo manipular el entorno de una forma que me acerque a lo que quiero haciendo lo que me gusta hacer'", explicó Spector.

"Si disparas todas las alarmas de Deus Ex, eso va a atraer la atención de muchos guardias, lo que significa que vas a tener que pelear mucho. Así que si quieres pelear, solo tienes que mostrarte y disparar las alarmas".

Spector dijo que Epic Mickey es como Deus Ex, ya que los jugadores pueden usar las reglas del juego para tener el tipo de jugabilidad que deseen. Para ilustrar esto puso como ejemplo una sección de plataformas de Epic Mickey, donde los jugadores pueden optar por superarla si les gustan los juegos de plataforma o ir por otro camino.

"En la mayoría de los juegos, si juegas a uno de disparos y no eres lo suficientemente bueno, tu única opción es dejar de jugar", añadió Spector.

"Si juegas a uno de infiltración y no eres lo suficientemente bueno para sortear un guardia, tu única opción es dejar de jugar. En este juego, como en Deus Ex y como en otros muchos juegos en los que he trabajado, si algo es demasiado difícil para ti, no te estrellas contra un muro. Para, piensa, observa la situación e intenta otra cosa".

"Les digo a los diseñadores todo el tiempo que si hay algún momento en este juego donde solo haya una forma de hacer algo, es un error de diseño. Siempre que busques otra forma, siempre la habrá".

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes llegará a Wii, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 23 de noviembre. Las principales novedades de esta entrega las encontramos en la inclusión de un modo multijugador cooperativo donde un segundo jugador podrá controlar a Oswald. Además se incluirán diversos momentos musicales.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir