Para Miyamoto, diseñar una consola no es solo competir en potencia

Cree en buscar un equilibrio entre el coste y la potencia.
Para Miyamoto, diseñar una consola no es solo competir en potencia
·

Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo, ha defendido que el diseño de consolas no es una simple cuestión de competir por la potencia, rechazando las preocupaciones en torno a que las sucesoras de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 superen ampliamente en potencia a Wii U.

"En el salón actual, donde hay mayoría de televisores de alta definición, pero no la mayoría son televisores con imagen 3D, creo que la consola es adecuadamente potente para crear experiencias de juego se vean muy bien en esas pantallas", ha dicho Miyamoto.

"Pero cada vez que se habla de quién gana en una competición de potencia, creo que perdemos la perspectiva de si un juego es divertido o no. Y eso es lo más importante para mí", señala.

"El coste asociado al rendimiento es algo en lo que pensamos mucho", reconoce, al tiempo que admite que Wii U podría no ser tan potente como las consolas que lleguen en el futuro de mano de sus competidores. "Si hablamos solo de si la potencia va a igualar a otra generación de hardware de, digamos, Sony o Microsoft, no puedo todavía responder a eso. Wii U quizá no sea tan potente como las consolas que lleguen al mercado en el futuro".

"Pero creo que la cuestión más importante es no solo sobre la potencia aislada, sino cómo equilibrarlo en cuanto a términos del coste", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir