Gamelab presenta su apuesta para 2012, con exposición abierta a todo el público

Con 20.000 metros cuadrados en la Fira de Barcelona.
Gamelab presenta su apuesta para 2012, con exposición abierta a todo el público
·

La edición 2012 de la feria Gamelab se ha presentado hoy en la sede del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya con una gran novedad. Este año, esta feria de videojuegos española contará por primera vez con una zona abierta al público, con la presencia de juegos y consolas en un espacio de 20.000 metros cuadrados.

Se trata de la primera vez que este evento, centrado hasta ahora en el desarrollo de videojuegos, ofrece una zona abierta a todos los públicos aparte de las conferencias para desarrolladores. Aparte, amplía su duración de tres a cinco días. Se celebrará este año del 28 de junio al 1 de julio en la Fira de Barcelona.

La feria se celebrará la semana que viene, contando durante esos días con otros eventos como Gamelab Mobile, una jornada completa dedicada a los móviles, o los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, cuya entrega será la noche del 28 de junio.

Entre los nombres del sector del videojuego que estarán en el evento se encuentra Al Lowe, el creador de Larry, Kazunori Yamauchi, responsable de Gran Turismo o Phil Fish, autor del reciente éxito independiente Fez. La lista de asistentes de renombre desvelada por la organización es la siguiente:

Al Lowe: humorista y músico, suele referirse a sí mismo como "el diseñador de videojuegos más viejo del mundo".
Alexander Seropian: creador original de Halo y ahora volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.
Corrine Yu: ingeniera jefe en Microsoft, pieza fundamental del recién lanzado Halo 4, una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. También ha trabajado en la NASA y como investigadora sobre física nuclear.
Enric Alvarez: creador, entre otros muchos juegos, del exitoso Castlevania: Lords of Shadows, primer juego que la multinacional japonesa Konami desarrolla fuera de Japón.
Hironobu Sakaguchi: creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Videojuego.
Cevat Yerli: fundador de Crytek, una de las principales empresas europeas del sector. Desarrollador de juegos como Far Cry.
James Ohlen: director creativo del videojuego online Star Wars: The Old Republic.
Kazunori Yamauchi: creador la saga Gran Turismo y piloto de carreras profesional. Recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
Phil Fish: diseñador de Fez, uno de los juegos mejor acogidos por la crítica y el público de los últimos años.
Xavier Carrillo: fundador de Digital Legends, empresa galardonada en numerosas ocasiones por juegos desarrollados para móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir