Electronic Arts y Wooga sacan dos de sus juegos de Google Plus

Monster World y Bejeweled Blitz abandonarán la red social de Google.
Electronic Arts y Wooga sacan dos de sus juegos de Google Plus
·

La red social Google Plus del gigante de los buscadores sigue generando dudas más de un año después de su lanzamiento, y en esta ocasión las malas noticias vienen del sector del videojuego. La compañía de juegos sociales Wooga y Electronic Arts o, mejor dicho, su filial PopCap Games, han confirmado que planean retirar dos de sus juegos de la red social de Google.

Wooga (World of Gaming) ha confirmado el cierre, el pasado 1 de mayo, de la versión de Monster World para Google Plus. Según la compañía, "decidimos sacar algunos juegos de Google+ porque tienen un seguimiento mucho mayor en Facebook". Wooga es la cuarta compañía del mundo de juegos sociales.

PopCap Games, los autores de la saga Bejeweled y Plantas contra Zombies que fueron comprados recientemente por Electronic Arts, han retirado la versión para Google Plus de Bejeweled Blitz, uno de sus grandes éxitos. Según la compañía, PopCap "ha decidido suspender Bejeweled Blitz en Google+ para redestinar nuestros recursos a otras adaptaciones a Bejeweled. Google es un valioso partner para PopCap y EA, y continuaremos desarrollando para plataformas de Google".

Pese a la eliminación de estos dos juegos, otros títulos de renombre continúan en Google Plus, como la versión web de Angry Birds o el CityVille de Zynga, mientras que la plataforma de Google para juegos sigue estando cerrada para otros desarrolladores. Por el momento hay 40 juegos en Google+, que se benefician de un acuerdo muy favorecedor para los editores, en comparación con el que ofrece Facebook. Mientras que la red social líder se queda con un 30% de los ingresos que generan los juegos a través de micropagos, Google solo cobra el 5%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir